jueves, 2 de mayo de 2013

Sexismo



A partir de esta imagen, mi profesora de Comunicación, Educación y Sociedad, saca el tema del sexismo. Los medios de comunicación buscan la imagen controvertida que genere la polémica y la crítica, en busca de estar en el boca a boca y así conseguir una mayor atracción mediática y social.

El sexismo es un tema discrepante, que confunde y se mezcla entre prejuicios e hipocresía.
¿Dónde está el problema del uso de la mujer como objeto comercial y publicitario? Realmente es un hecho el uso de la imagen de la mujer como reclamo publicitario, eso no se puede negar. Mujeres semidesnudas en actitudes sensuales protagonizando anuncios de las más diversas índoles. ¿Pero dónde radica el problema?
Somos nosotros como destinatarios de los mensajes los que desglosamos el mensaje y le adjudicamos el significado que queremos. Somos independientes de lo que recibimos, aunque los mensajes nos condicionan y en gran medida. Realmente nuestro pensamiento debe ser independiente de cualquier tipo de mensaje que nos manden, pero participamos en el proceso en vez de abstenernos.

Lo que quiero expresar es que el problema es individual, porque hoy en día tenemos tal capacidad de culturizarnos, de razonar, pensar, reflexionar, criticar; no sólo por la condición de libertad individual que tenemos (la colectiva es más debatible) sino por la libertad cultural y de acceso a la cultura que hay a nuestro alcance.

Nos hacen ver sexismo en una foto porque han magnificado lo que significa el sexo y la sensualidad. Realmente existe el sexismo, pero es un invento humano. Y mezclamos nuestros inventos con lo natural y nacen estos prejuicios sociales.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario