A
partir de esta imagen, mi profesora de Comunicación, Educación y Sociedad, saca
el tema del sexismo. Los medios de comunicación buscan la imagen controvertida
que genere la polémica y la crítica, en busca de estar en el boca a boca y así
conseguir una mayor atracción mediática y social.
El
sexismo es un tema discrepante, que confunde y se mezcla entre prejuicios e
hipocresía.
¿Dónde
está el problema del uso de la mujer como objeto comercial y publicitario?
Realmente es un hecho el uso de la imagen de la mujer como reclamo
publicitario, eso no se puede negar. Mujeres semidesnudas en actitudes
sensuales protagonizando anuncios de las más diversas índoles. ¿Pero dónde
radica el problema?
Somos
nosotros como destinatarios de los mensajes los que desglosamos el mensaje y le
adjudicamos el significado que queremos. Somos independientes de lo que
recibimos, aunque los mensajes nos condicionan y en gran medida. Realmente
nuestro pensamiento debe ser independiente de cualquier tipo de mensaje que nos
manden, pero participamos en el proceso en vez de abstenernos.
Lo que
quiero expresar es que el problema es individual, porque hoy en día tenemos tal
capacidad de culturizarnos, de razonar, pensar, reflexionar, criticar; no sólo
por la condición de libertad individual que tenemos (la colectiva es más
debatible) sino por la libertad cultural y de acceso a la cultura que hay a
nuestro alcance.
Nos
hacen ver sexismo en una foto porque han magnificado lo que significa el sexo y
la sensualidad. Realmente existe el sexismo, pero es un invento humano. Y
mezclamos nuestros inventos con lo natural y nacen estos prejuicios sociales.
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